NerlesClases

Nerles Blog

Recomendaciones para Aprender Un Idioma

21 mar , 2014  

           Esta semana tuvimos la oportunidad de platicar con nuestro asesor didáctico estrella, Gerald Barnes y le preguntamos algunas de las  inquietudes de nuestros alumnos al aprender un idioma. Gerald tiene una vasta experiencia en la enseñanza del idioma inglés y está involucrado en la capacitación de todo nuestro personal.

Esto fue lo que nos dijo:

¿Cuál es el mejor método para aprender?

Depende de la persona y su tipo de inteligencia, es mejor adaptar el método al individuo.

¿La edad tiene algo que ver?

No, todos pueden aprender, pero entre mas joven eres más receptivo.

¿Qué opinas de tomar clase de forma convencional?

Puede funcionar, pero llega un momento en que  los libros de texto no están suficientemente adaptados a nuestra cultura y es necesario adecuarlos junto con el método de enseñanza.

También hay que aplicar las clases fuera del salón, es necesario contextualizar y facilitar la práctica en la vida diaria.

¿Cuántas personas deben ir en un grupo?

Mínimo 3 máximo 8, por la interacción y sinergia que segenera con un grupo.

¿Qué opinas de los métodos que se ofrecen por Internet?

Son métodos buenos para practicar, pero no para aprender. El Instructor juega un papel clave para guiar y fomentar el conocimiento.

El lenguaje es cultural, existen comunicaciones no verbales que se pierden en el contexto digital. Los mismos rasgos y lenguaje no verbal pueden ser interpretados de manera diferente

¿Qué método funciona mejor para aprender?

La imitación, vemos un modelo y copiamos este modelo.

Es imperativo tener a alguien que nos muestre el camino y así nosotros podamos seguirlo; el instructor, por tanto, debe presentar diferentes tipos de pronunciación y entonación.

¿Qué es lo más moderno en cuanto a enseñanza del idioma?

Lo más moderno y efectivo es la presentación de videos reales. Es decir sacar al alumno del contexto de clases para que pueda aprender y entender todo tipo de comunicación.

¿Qué les recomiendas a los alumnos?

Que le pierdan el miedo a hablar, no cohibirse es parte importante del proceso, el temor se supera a fuerza de cometer errores y corregirlos, es decir, con el tiempo y la práctica.

¿Qué tipo de escuela recomendarías?

Un tipo de enseñanza, más que un tipo de escuela. Buscar el sistema que más se te acomode de acuerdo a tu personalidad y estilo de vida.

La institución, debería de ser consecuente con la forma de aprender de la persona más que con el nivel de la persona. Identificar necesidades es necesario para poder impartir el conocimiento.

Sigan Visitándonos para este y otros artículos de interés.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *