Museo de Antropología. México DF

Nerles Blog

Con NERLES por los Museos de la Ciudad

11 sep , 2013  

Museos de historia, de arte, de ciencia, de cultura y de casi cualquier cosa que podamos imaginar. La ciudad de México cuenta con una gran cantidad de museos, una oportunidad para conocer el arte, la historia y la cultura de México y otros lugares.

La visita en el Museo no es sólo una oportunidad para observar las obras de arte, los objetos históricos y las cédulas con explicaciones de cada una de las exposiciones, es también una oportunidad para entrar en un diálogo con los objetos.

Mediante los recorridos guiados de NERLES por los museos se ofrece la posibilidad para conocer más de la cultura mexicana partiendo de nuestra propia experiencia y conocimientos. El guía, en vez de dar la información, invita a que nos formemos nuestra propia opinión realizando una serie de preguntas, sobre nuestro gusto, o falta de él, por la pieza que observamos, el análisis de cada uno de los elementos que la componen, para formular nuestro propio conocimiento sobre el tema de la obra y elaborar nuestra opinión la pieza en exhibición.

La visita con NERLES es también una oportunidad para ampliar nuestro vocabulario, a partir de encontrar y usar las palabras necesarias para expresar nuestros sentimientos, preguntas y experiencias que nos provoca el acervo cultural de los museos. La visita guiada nos permite formular nuestras opiniones y compartir nuestros conocimientos en español.

Por Francisco A Escorza parte del equipo Nerles portada face nerles


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *